EL DIÁLOGO Y LA COMPRENSIÓN MUTUA: Nuevos materiales de sensibilización de Escuela Solidaria

comicComo cada año, desde Cooperación Internacional ONG, a través de Escuela Solidaria, seguimos trabajando para que los jóvenes escolares reciban una educación integral que abarque todos los aspectos de su vida, sensibilizándoles y motivándoles a implicarse en proyectos de solidaridad en los centros educativos, en la propia familia y en la sociedad en general.

En este curso 2011-2012, a través de los nuevos materiales de sensibilización, queremos transmitir valores y actitudes relacionados con el respeto a la diversidad, el diálogo y la solidaridad, favoreciendo la comprensión y la ayuda a los más desfavorecidos.

Los materiales educativos que os ofrecemos para este curso son los siguientes:

Cartel_5-  Láminas coloreables “Emilio logra una clase unida”. Primer ciclo de Educación Primaria. Consisten en una serie de dibujos fotocopiables que representan diferentes acciones, a través de las cuales, Emilio y sus amigos descubren la importancia del diálogo y de escuchar con respeto a los demás, para promover la paz y la tolerancia.

 -  Cómic de sensibilización “Emilio logra una clase unida”. Segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Emilio transmite a sus compañeros que uno de los aspectos más importantes del diálogo es escuchar, haciéndolo con respeto, con una mente abierta y la voluntad de considerar el punto de vista del otro.

 -  Juego informático “Detective de historias”. Secundaria. A través de la investigación y resolución de una serie de casos se promueve la paz, el respeto por los derechos humanos, la libertad y la solidaridad a través del diálogo y la comprensión mutua.

 -  DVD educativo “El reto de Fran”. Secundaria y Bachillerato. Propone a los jóvenes comprender a los otros, ver las cosas desde su punto de vista y hablar de las cosas, resaltando la importancia que tiene el diálogo en  la vida de las personas como herramienta de paz.

Para  ver y descargarte los materiales, dirígete a la sección Materiales y Recursos. Recuerda que para ello debes estar registrado en la Web.

¡Esperamos que os sean de gran ayuda!

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones