Sesión de Autogestores, una bonita experiencia

El pasado 8 de febrero, el Colegio Santa Catalina de Sena, acudió a la Fundación Síndrome de Down, para participar en la sesión de Autogestores que se organizan algunos viernes a lo largo del año.

 

La sesión se planificó con el objetivo de que los alumnos de Secundaria de este centro tuviesen la oportunidad de acercarse, escuchar y comprobar que las personas con discapacidad intelectual pueden hacer las mismas cosas que ellos, en cualquier ámbito de la vida. Quieren trabajar, salir con sus amigos y, por supuesto, formar una familia en el futuro.
Santa_Calina._Autogestores.p-1

 

Los alumnos del colegio volvieron encantados de la experiencia, estuvieron muy activos en la sesión y mostraron, en todo momento, un gran interés por las experiencias compartidas por los chicos de la Fundación. Al finalizar esta jornada, después de las múltiples preguntas de los jóvenes, tomaron fotografías con ellos para recordar esta sesión, como algo más que una actividad organizada por el colegio fuera del horario escolar.

Esta magnífica experiencia no se quedará únicamente en una acción aislada, sino que tanto la Fundación Síndrome de Down como el Colegio Santa Catalina de Sena prevén organizar alguna otra actividad, como algún encuentro deportivo, por ejemplo, para favorecer estas acciones de integración entre estos jóvenes.

 

¡Enhorabuena a todos por conseguir dar pequeños pasitos hacia una sociedad mejor! Hazte granito de arena.

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones