Voluntariado con personas con discapacidad

El pasado  3 de diciembre, celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o lo que equivale a mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

Desde Cooperación Internacional ONG, queremos presentaros el nuevo material que hemos realizado en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para concienciar sobre la labor que los voluntarios que trabajan directamente en beneficio de las personas con discapacidad.

El objetivo principal que persiguen estas acciones es sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de este colectivo y fomentar una actitud integradora de esas personas en nuestra sociedad. Se trata de promover su dignidad, sus derechos y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida política, social económica y cultural.

perscondisc

Entre todos, podemos contribuir a la eliminación de las barreras y crear una sociedad en la que todos seamos iguales y que pueda ser accesible para todos. Seguimos trabajando para que la acción social no solo se quede en este día, sino que sea constante en el tiempo.

Desde Escuela Solidaria, os queremos hacer partícipes del esfuerzo que seguimos haciendo por conseguir sensibilizar a los más jóvenes sobre los colectivos que son excluídas socialmente.

 

 

¡Gracias a todos!

¡Mira el vídeo aquí!

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones