La competencia social y Cívica

Profesoras de la Universidad de Navarra, han publicado una guía didáctica a través de la iniciativa Parlamento Cívico, que se dirige a profesores de Secundaria.

Elena Arbués, Concepción Naval, Charo Repáraz, Charo Sádaba y Carolina Ugarte, son las autoras de este material, que pretende ahondar en el concepto de competencia social y cívica del buen ciudadano.

logo-parlamentocivico

Si bien es cierto, que en España, la asignatura de Educación para la ciudadanía ha suscitado mucha controversia. Pero “al margen de las controversias que suscitó la aplicación de educación cívica en la legislación española, hay un acuerdo en la necesidad de una educación que promueva las virtudes necesarias para que los alumnos llegues a ser miembros responsables de nuestra sociedad democrática; la conveniencia de promover la ciudadanía activa; y el interés por adoptar medidas para hacer frente a los nuevos retos de la sociedad multicultural” señala Naval.

En este trabajo, queda reflejada la importancia de enseñar estas competencias de una manera transversal, resaltando la importancia de la democracia, o la participación social, trabajando aspectos clave como el pensamiento crítico, la capacidad de análisis o la necesidad de participación y comunicación.

http://www.youtube.com/watch?v=1Id6bXm9B_E&feature=player_embedded

Para más información: http://www.unav.es/evento/parlamentocivico/

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones