Día del Cooperante

Este sábado 8 de septiembre, es señalado en el calendario, como el Día del Cooperante. La Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto a diversas ONG, han organizado un encuentro, dirigido a todos los públicos, pero sobre todo a los más pequeños, en el que se desarrollarán diversas actividades.

El día del Cooperante, tiene como objetivo explicar a toda y cada una de las personas que se acerquen, cuáles son los valores que animan a las personas a trabajar en países en los que la ayuda es imprescindible para tener buenas condiciones de vida, garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos de esas poblaciones.
Las familias, pueden aportar también su granito de arena, por ejemplo, aportando material educativo que esté en buen estado y que ya no se necesite. Tal y como están lo tiempos, la crisis, la subida del IVA, el trueque parece ser una buena alternativa para reducir así el coste de la vuelta al cole. ¡Muchas familias estarán muy agradecidas!
da-del-cooperante

Además, las diversas ONGs que colaboran en este día, realizan diversos talleres, en los que los pequeños son los protagonistas. Desde video cuentos, dirigidos a los alumnos de Primaria, cuentacuentos dentro de una cúpula geodésica, dibujos, actividades colaborativas en “Ciudad Planeta” donde podrán jugar, cantar, pintar, compartir, etc ¡hasta elaborar sus propios juguetes!

Pero además de estos talleres lúdicos, en otra nave contigua, un graffitero decorará un set de televisión, con la pregunta ¿Por qué es necesaria la cooperación?, y ahí es donde entra vuestra opinión personal, acerca de: ¿Qué es la cooperación?, ¿Es posible erradicar la pobreza al 100%?, ¿Es una utopía la lucha contra la pobreza?

¿Te lo vas a perder? 

Más información: http://bit.ly/RLrqSI 

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones