Los Peces No Se Mojan

Esta iniciativa, surgió hace dos años por parte de la Fundación Invest for children, cuyo objetivo principal era explicar a los escolares de la mejor forma posible lo que es el Síndrome de Down.

La petición realizada a El Mundo al revés, ha tenido sus resultados. 12 niños con y sin discapacidad intelectual, han trabajado durante dos años, en la elaboración de los personajes del corto animado, así como en la creación de la música. Este trabajo va dirigido a todos los escolares de centros educativos de toda España. 

pecesnosemojan

El material pedagógico que se ofrece cuenta con el documental y el corto de animación, acompañados de un dossier de actividades para que los profesores puedan trabajarlas con los alumnos. De esta manera, se están trabajando aspectos como la integración de personas con discapacidad y la creatividad.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Alain Afflelou, quien ha adoptado una actitud de compromiso con la salud visual de estos chicos, regalándoles hasta Diciembre de 2012 gafas a los menores de 15 años.

Los periodistas Manel Fuentes y Carme Barceló, la modelo Martina Klein o el couch Pedro García Aguado, han ayudado a los niños en la redacción del cuento o participando en el doblaje de las voces de los personajes del corto.

“Dos años de trabajo, doce niños increíbles, seis de ellos con Síndrome de Down, nos han demostrado a todos, que trabajar por la igualdad y el respeto de todas las personas, nos hace ser a todos un poco mejor cada día”.  - El mundo al revés - 

Fotoniospecesnosemojan

Foto de El Mundo al Revés

Así se hizo el corto de animación: "Los peces no se mojan" 

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones