Los alumnos de 4º ESO del Colegio Escolapias realizan distintos trabajos audiovisuales sobre la importancia del voluntariado, y sus diferentes proyectos.

El pasado 20 de Marzo, el Colegio La Inmaculada, Escolapias Puerta de Hierro, visitó la sede de Cooperación Internacional gracias al programa “Recorridos por el Voluntariado”, de FEVOCAM.

Ese día en el que se les explicó las principales líneas de actuación de la ONG, también se llevó a cabo una sesión de sensibilización sobre el fenómeno de la inmigración en nuestro país. Meses después, en el blog de “Recorridos por el Voluntariado” podemos ver el trabajo de los alumnos sobre diferentes proyectos de voluntariado. En este caso un grupo de alumnas a través de un vídeo, recogen lo que significa ser voluntario, que es lo que aporta a nivel personal, y una serie de entrevistas que fueron realizando a la gente de la calle sobre esta temática y a algún voluntario.

 

http://www.youtube.com/watch?v=dWuwv2PzSAc&feature=player_embedded

Trabajos y actividades como estas, nos ayudan, a seguir implicándonos en la formación y sensibilización de los jóvenes en la promoción de una cultura solidaria. La experiencia que tuvieron en Cooperación Internacional ONG, parece haber valido para que en ellos, surjan nuevas inquietudes y empiecen a implicarse activamente en la mejora de la sociedad en la que viven.

Para ver los trabajos realizados por el resto de compañeros:

http://fevocam.org/recorridos/

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones