Adolescentes con Personalidad

Hoy viernes, queremos dar a conocer este proyecto, Adolescentes con Personalidad. Esta propuesta educativa ha sido elaborada con el objetivo transmitir valores humanos a los jóvenes y adolescentes, a través del cine.

Cuenta con un amplio material didáctico y audiovisual que está organizado en tres bloques. Dirigido a padres, profesores y  alumnos.

1. Mundo digital

2. Mundo Social166079518_640

3. Mundo Emocional

Cada uno de estos tres bloques se encarga de trabajar diferentes aspectos.

Por ejemplo, en el mundo digital, se trabaja aspectos como la fortaleza, la privacidad, la justicia o el valor de la intimidad.En el segundo bloque, el mundo social, son factores como, la libertad, convivencia, resolución de conflictos, o el autodominio.Y en el último bloque, el mundo emocional, trata de trabajar aspectos como la afectividad, autoestima, el mundo sentimental o el equilibrio emocional.

Está dirigido a la etapa de educación secundaria, haciendo partícipe a todos los agentes educativos, alumnos, profesores y padres. La idea es integrarlo en el currículo y trabajarlo transversalmente en las diferentes asignaturas, como puede ser educación para la ciudadanía, ética, filosofía o incluso trabajar estos aspectos en las tutorías.

http://www.youtube.com/watch?v=z6bbirlX0Gk

Para más información, pueden acceder a la web del proyecto  www.adolescentesconpersonalidad.org

 

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones