Los alumnos de 3º ESO del Colegio Las Tablas, visitan el nuevo centro de la Fundación RAIS

El pasado día 17 de mayo, el grupo de alumnos de 3º ESO del Colegio Las Tablas, visitó el nuevo centro de personas sin hogar de la Fundación Rais.

La actividad que se organizó, tuvo como objetivo principal sensibilizar a los jóvenes sobre las personas que están en riesgo de exclusión social, y en concreto sobre las personas sin hogar. 

Se explicó porqué estas personas llegan a esa situación tan extrema en su vida, como salir de esa situación de calle y como nosotros podemos aportar en ese proceso.

dsc_0326
Otro punto que se abordó en la sesión es si existe un perfil determinado de persona sin hogar, aunque como bien nos explicaron, no hay un único patrón, pero sí que nos dijeron que todas ellas, tienen algo en común, y es que todas han vivido o han tenido experiencias traumáticas que encadenadas, les han conducido a estar en esta situación tan difícil.


 
Los chicos, al principio participaron tímidamente, pero al final de la sesión hicieron diversas preguntas que mostraban interés por conocer un poco más sobre la realidad de este colectivo.    
Este tipo de sesiones de sensibilización son fundamentales en el proceso educativo de los jóvenes, para que sepan valorar la calidad de su vida además de promover actitudes solidarias hacia los demás y erradicar juicios discriminatorios sobre las minorías sociales.

Al finalizar la sesión de sensibilización, algunos de los alumnos jugaron un partido de fútbol con algunas personas que residen en las nuevas instalaciones de la Fundación y que en la actualidad siguen trabajando por reinsertarse en la sociedad y superar la situación anterior.

A través de este tipo de actividades, queremos que los más jóvenes se impliquen con los más desfavorecidos y adopten actitudes solidarias que  ayuden a mejorar nuestra sociedad.

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones