¡PARTICIPA EN EL VII CERTAMEN DE INICIATIVA SOLIDARIA!

La Fundación Jóvenes y Desarrollo www.jovenesydesarrollo.org trabaja en centros educativos de toda España para dar a conocer a los más jóvenes la situación de injusticia y desigualdad extrema en la que viven millones de personas. No sólo quieren informar o sensibilizar a los jóvenes, también quieren ofrecer las herramientas necesarias para ayudar a participar activamente y cambiar la situación de personas en situación de pobreza y exclusión social.    JYV

Por ello, un año más han puesto en marcha el VII Certamen de Iniciativa Solidaria con el que tratan de impulsar procesos de educación para el desarrollo con la finalidad de incrementar la participación y la implicación de los jóvenes en actividades solidarias. Sus objetivos: apoyar, reconocer y valorar el esfuerzo que los jóvenes con el apoyo de educadores, familia, amigos y asociaciones realizan, al poner en marcha pequeños proyectos para mejorar la sociedad.

 

InciativaSolidariaEl certamen reconoce las mejores actividades solidarias que los jóvenes entre 14 y 20 años presentan, dándoles la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio con otros jóvenes. Este año, los jóvenes ganadores, tendrán la posibilidad de vivir durante 10 días en una ecoaldea, con el objetivo de vivir, conocer, aprender y comprender de manera directa la realidad de otras formas de vida autosostenibles, siendo la base principal el contacto de los jóvenes con la naturaleza y las posibilidades que ésta les ofrece.

Aquí podéis consultar las bases del certamen, y rellenar el formulario correspondiente para participar.

http://www.iniciativasolidaria.org/Bases%20del%20CERTAMEN%20IS%202011%202012.pdf

Para más información: IniciativaSolidaria

 

Tenéis hasta el 25 de mayo de 2012 para presentar vuestras iniciativas solidarias.

 

¡Desde Escuela Solidaria os animamos a participar en el Certamen!

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribirse

Términos y Condiciones