600 alumnos de colegios de Madrid ya participan en Air Planet

Ya está en marcha la cuarta edición del concurso escolar Air Planet. Este proyecto de sensibilización de Cooperación Internacional ONG y Boeing cuenta con la colaboración de Air Europa, AENA, y la Asociación Española de Educación Ambiental

El objetivo es la concienciación con el cuidado al medio ambiente entre los estudiantes de Primaria de la Comunidad de Madrid, a través de la educación y proporcionando las herramientas adecuadas a los docentes para tratar estos temas en el aula. La principal novedad de este año es el juego interactivo Zooperación.

 

Cada curso apuntado tendrá que realizar una actividad obligatoria:

3º E.P: Realización de un mural, donde recojan las ideas que contribuyan al cuidado de la naturaleza..

4º E.P: Diseñp de una maqueta con material reciclado en relación directa con el medio ambiente.

5º E.P: Superar el juego interactivo Zooperación para aprender a respetar la fauna de nuestro entorno.

6º E.P: Elaboración de la Guía Air Planet con las ideas a desarrollar para mejorar el medio ambiente.

 

Como otros años, también existen actividades opcionales propuestas en la Guía del Profesor y otras iniciativas como la visita al Aeropuero de Barajas o la visita al Jardín de Afanias entre otras.

La selección de la clase ganadora estará en manos de un jurado experto compuesto por un representatne de cada entidad colaboradora. Los premios son diferentes según el ciclo educativo: la visita a las instalaciones del Parque Tecnológico y una excursión al Zoo de Madrid, para los más pequeños; y un viaje durante un día a Palma de Mallorca para los mayores.

 

Una gran iniciativa solidaria cuyos resultados son evidentes, tal como comenta Rodolfo Sánchez, jefe de estudios y coordinador del proyecto en el Colegio Alba en anteriores ediciones. " Alos chicos les ha gustado bastante la actividad y se han concienciado muchísimo".

Por el momento, ya contamos con la participación de los colegios: Los Olmos, Alameda de Osuna, Las Tablas, Antonio Buero Vallejo y Fundación Santamarca enter otros.

¡Alrededor de 600 alumnos ya confirmados!

 

Todos los centros interesados pueden unirse a este proyecto gratuito escribiendo a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Subscribe

Terms and Conditions